3 de abril de 2011

Jorge Lorenzo gana en casa

 El español Jorge Lorenzo (Yamaha)  ha ganado por primera vez esta temporada en la segunda carrera del año que se ha disputado  hoy en el circuito de Jerez. Esta victoria más la segunda plaza que hizo en el Gran Premio de Qatar, hacen que el mallorquín lidere el campeonato de la categoría reina. El autraliano Casey Stoner (Honda) se puso en primer lugar en el comienzo de la carrera y el vigente campeón del mundo de MotoGP adelantó a Dani Pedrosa (Honda) colocándose en la segunda posición. Toni Elías  (Honda) que partía desde el decimoséptimo y último lugar, hizo una buena salida que le remontó a la 12º plaza.

Stoner y Lorenzo se fueron distanciando del resto de sus rivales, entre los que estaba Marco Simoncelli (Honda), mientras que el italiano Valentino Rossi (Ducati) subía posiciones desde la 12º plaza en la que salía llegando a ser sexto en la segunda vuelta. Pese a que Casey y Jorge intentaron abrir hueco entre sus perseguidores, Simoncelli no les dejó y se acercó aún más a ellos. Por su parte Valentino no dejaba de adelantar a pilotos hasta que llegó al cuarto lugar a menos de tres segundos del primero.

Simoncelli pasó a Lorenzo y a Stoner colocándose líder de la carrera mientras que Rossi ya estaba casi integrado en el grupo rodando un segundo más rápido que ellos. En la séptima vuelta el nueve veces campeón del mundo adelantó a Lorenzo e hizo lo mismo en la recta con Stoner aunque entró en la primera curva  algo "colado" y se fue al suelo haciendo que Stoner cayera también. Marco por su parte estaba solo al frente de la carrera al igual que Jorge que se vio beneficiado por la caída al colocarse segundo. Valentino Rossi pudo volver al trazado en decimoquinto lugar, aunque Stoner no tuvo la misma suerte y, enfadado por la ayuda tardía que recibió por parte de los comisarios, tuvo que abandonar la carrera con un "corte de mangas" incluido. Cuando el italiano pasó por meta logrando la quinta plaza, el australiano aplaudió al piloto. Una vez finalizada la carrera, Valentino se acercó personalmente al box del australiano, quien aceptó con una sonrisa, las disculpas del de Tavullia.

Pedrosa también escaló posiciones con los abandonos de otros pilotos y tras hacer increíbles adelantamientos como el que le hizo al americano Ben Spies (Yamaha) para ser cuarto, o, el interior que le hizo a Nicky Hayden (Ducati). Dani fue acercándose vuelta a vuelta a Lorenzo, quien en la vuelta 16 empezó a tirar para alejarse del catalán, quien empezaba a resentirse de su hombro. Valentino por su parte, volvió a remontar de nuevo llegando a la quinta plaza en la que finalmente terminó. Precisamente en la misma curva en la que Rossi se cayó, Simoncelli se fue al suelo mientras lideraba en solitario la carrera, por lo que Jorge se adjudicó la primera plaza. 

Dani trató de defender hasta el final la segunda posición, aunque Ben Spies trató en todo momento de quitársela hasta que también se fue al suelo en un intento a tres vueltas para el final. Con la segunda plaza asegurada, la lucha estaba entre Colin Edwards (Yamaha) y Hayden por ser el último en subirse al podio, que finalmente fue para Nicky tras la caída de Edwards. El español Héctor Barberá (Ducati) logró su mejor clasificación en MotoGP al acabar sexto, al igual que el vigente campeón de Moto2 Toni Elías que finalizó noveno. Al evento asistió su Majestad el Rey quien fue el encargado de repartir los premios a los ganadores,  acompañado de la Infanta Doña Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario