Stefan Bradl (Kalex) fue el primer piloto en cruzar la linea de meta en el Gran Premio de Estoril de Moto2. El alemán le arrebató la primera posición al español Julián Simón (Suter), quien junto con Yuki Takahashi (Moriwaki) completaron el podio de Portugal. Bradl desde la salida trató de escaparse lo más pronto posible del resto de pilotos para asegurarse el triunfo.
Mientras abría hueco con el resto, algunos de sus perseguidores se fueron al suelo como consecuencia del estado de la pista, la cual permanecía aún húmeda tras la lluvia de la noche anterior. De las caídas que tuvieron lugar en el asfalto portugués ocho fueron bajas ya que el resto pudo retomar la carrera.
En la sexta vuelta, el español Marc Márquez (Suter), tuvo un problema en la moto y no consiguió evitar llevarse por delante a Scott Redding (Suter) aunque ambos pilotos pudieron volver a pista en posiciones bastante retrasadas. Marc consiguió terminar por primera vez una carrera de Moto2 aunque no pudo coger ningún punto de la clasificación. De las primeras veinte vueltas cabe destacar las remontadas que Simón e Iannone realizaron, quienes consiguieron llegar al líder de la carrera cuando faltaban 6 giros para el final de la carrera.
El italiano, que remontó desde la decimocuarta plaza, sufrió una caída que le dejó sin opciones de luchar por la victoria con Simón y Bradl. El español estuvo hasta el final de la carrera peleando por ganar la carrera con el alemán, quien finalmente se hizo con la victoria y relegó la segunda plaza del podio para el de Villacañas.
El final de la carrera entre Bradl y Simón fue tan emocionante que la propia victoria se decidió en la línea de meta a favor del alemán. Destacó la carrera que hizo el español Pol Espargaró (FTR) que finalizó sexto y Esteve Rabat (FTR), quien partiendo desde la octava fila de la parrilla terminó en la décima posición.


No hay comentarios:
Publicar un comentario