23 de febrero de 2011

Honda vuela



En la segunda jornada de los test de Sepang (Malasia), Honda ha vuelto a confirmar la superioridad que hoy en día tiene con el respecto al resto de marcas. A diferencia de ayer,  hoy ha colocado sus tres motos entre las tres mejores de la parrilla consiguiendo que tanto Stoner, como Pedrosa y Dovizioso bajasen del 2:00.57, récord de Simoncelli hace dos semanas en el mismo circuito.

Stoner superó al resto de pilotos con un tiempo de 2:00.171, quedando por delante de Dani Pedrosa que hasta la penúltima vuelta consiguió mantenerse en primera posición. El tercer piloto oficial de Honda, Andrea Dovizioso, quedó tercero en unos entrenamientos en los que tanto él como sus compañeros de equipo bajaron el tiempo de la pole position de 2009 de Valentino Rossi (2:00.518).

Después de Honda, aparecen en la clasificación las dos Yamahas oficiales. Ben Spies terminó cuarto y Jorge Lorenzo en quinta posición, siendo los últimos en rodar por debajo de 2:01. Pero Honda vuelve a aperecer, ya que las satélites de Gresini se posicionaron en la sexta (Simoncelli) y séptima plaza (Aoyama). Por su parte, Valentino Rossi tuvo que regresar al hotel por culpa de la gripe que tiene y se quedó allí todo el día sin poder probar cosas en su Ducati, y,  sin saber si mañana podrá rodar en el último test de la pretemporada.

Héctor Barberá se metió entre los diez primeros, seguido por Álvaro Bautista y el americano Nicky Hayden. Toni Elías no terminó de encontrar la puesta a punto de su moto, lo que le hizo bajar hasta la decimoséptima posición de la parrilla. Mañana terminan los entrenamientos en Sepang, y será la última opción de terminar de probar cosas en las motos ya que la próxima vez que se suban después de estos test, será en 20 de marzo en Qatar dando el pistoletazo de salida al Mundial de motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario