Honda ha dominado los primeros entrenamientos que han tenido lugar hoy en Sepang (Malasia). Los tres pilotos han estado durante gran parte del test en las tres primeras posiciones, pero al final se coló Jorge Lorenzo en tercera plaza dejando en la clasificación a Casey Stoner primero y a Dani Pedrosa segundo.
Stoner ha sido el único que consiguió bajar del 2:01, marcado un tiempo de 2:00.987 logrado en la vuelta número 48 de las 53 que dio en total. Su compañero de equipo Dani, que rodaba por primera vez con la moto de esta temporada, paró el cronómetro en 2:01.360, 100 milésimas menos que Lorenzo.
La sorpresa la dio Colin Edwars que logró colar su Yamaha satélite en cuarta posición dejando a Andrea Dovicioso en la quinta plaza, relegando al piloto de Yamaha Ben Spies en el sexto lugar. También impactó el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi al terminar en la novena posición demostrando una mejoría física. El italiano hizo un tiempo de 2:01.999 y fue el último piloto de la parrilla en bajar del 2:02.
Con respecto al resto de españoles, Álvaro Bautista terminó en la décima plaza, Héctor Barberá, que se cayó en el test junto con Nicky Hayden, Karel Abraham y Randy de Puniet, acabó undécimo, y Toni Elías finalizó en la decimotercera posición por detrás de Hayden. El vigente campeón de Moto2 declaró que estaba muy contento al tener mas confianza en la moto que antes y que no hicieron una vuelta muy rápida pero "el objetivo era mejorar la moto de trabajo sobre la geometría del chasis y los reglamentos de la suspensión. Por supuesto todavía hay trabajo que hacer pero estoy más confiado ahora porque nos dio un primer paso".

No hay comentarios:
Publicar un comentario