Aspar presentó ayer en la Casa Encendida su nuevo equipo para esta temporada formado por seis pilotos: Héctor Barberá en MotoGP, Julián Simón y Xavi Forés en Moto2 y en 125cc Nico Terol, Héctor Faubel y Adrián Martín. En el acto estuvo presente Rodrigo Rato, presidente de la entidad bancaria Bankia que patrocina la categoría de 125cc, Fonsi Nieto y el 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto.
La presentación comenzó con unas palabras que el director del equipo Jorge Martínez Aspar les dirigió a sus pilotos animándoles a disfrutar encima de la moto y a reirse mucho. ""Me siento muy orgulloso al ver que por segundo año consecutivo el Aspar Team tendrá una estructura, en cada una de las tres categorías del Campeonato del Mundo. Es un reto superlativo, en el que está implicado un equipo humano cuya labor es encomiable."
En la categoría reina, Héctor Barberá abandona el color amarillo que lucía su Ducati la pasada temporada en MotoGP por el blanco y rojo del nuevo patrocinador. "Después de tocar la moto definitiva que voy a pilotar este año, lo único que pienso es en irme a Qatar y empezar a competir. Todavía me quedan dos días de entrenamientos que espero aprovechar al máximo, para estar listo cuando se inaugure el gran premio. El equipo está trabajando a contrarreloj para que así sea. De momento las cosas nos están yendo bien" declaró el piloto.
En Moto2, Simón tiene como objetivo ser este año campeón del mundo tras haberse quedado muy cerca de conseguirloo la pasada temporada quedando segundo por detrás del primer campeón de Moto2 Toni Elías. El de Villacañas aseguró que la pasada temporada fue un gran año pero" éste puede ser incluso mejor". Simón tendrá como compañero de equipo al Campeón de España de Stock Extreme en 2010 Xavi Forés, el cual aseguró estar muy contento junto a su equipo y estar convencido de que "va a ser un año positivo".
Por su parte las motos de la categoría pequeña serán de color verde gracias al nuevo patrocinador BANKIA. Nico Terol es uno de los favoritos para relevar a Marc Márquez como campeón de 125cc y no quiso malgastar esta oportunidad para dejar constancia de que afrontará esta temporada con muchísima fuerza e ilusión. Nico no estará solo al frente de este equipo ya que cuenta con Faubel que vuelve al octavo de litro tras una temporada complicada en Moto2, y, con la presencia del joven piloto Adrián Martín quien aseguró que sabe que lo puede hacer bien "y no pienso desaprovechar esta oportunidad. Estar al lado de dos subcampeones del mundo es un privilegio sin igual, y estoy seguro de que voy aprender cada día".
La pasada temporada el Aspar Team consiguió dos subcampeonatos, el de125cc de Nico Terol, y en Moto2 con Julián Simón. Este año tienen muchas posibilidades de volver a repetir esta hazaña, y, sobre todo de conseguir ser los campeones del mundo en ambas categorías.

No hay comentarios:
Publicar un comentario