21 de marzo de 2011

Stoner no da tregua


Tras el minuto de silencio en el que se recordó a las víctimas del terremoto y del tsunami de Japón, comenzó la primera carrera del año en la que el mismo piloto que había dominado todos los entrenamientos libres y que consiguió la pole, fue el que ganó: Casey Stoner.

Tanto el piloto australiano como su compañero de equipo Dani Pedrosa hicieron una salida rapidísima y protagonizaron gran parte de la carrera en la que demostraron la supremacía de Honda con respecto al resto de marcas. La primera mitad de la prueba fue un continuo mano a mano entre los dos pilotos hasta que Stoner comenzó a escaparse de su perseguidor cuando todavía quedaban diez vuelta para el final. En ese momento fue cuando Jorge Lorenzo, que se mantuvo desde el principio en la tercera plaza, pudo ir recortando distancias con Pedrosa hasta que se puso segundo tras continuos adelantamientos entre  ambos Dani declaró una vez terminada la carrera que, a pesar de que la moto iba "perfecta, al final no podía cogerme al manillar, se me escapaba la moto. He tenido algún problema con el brazo".

Ésta no fue la única lucha que hubo ayer en el asfalto qatarí. Detrás de Lorenzo y de Dani, Dovizioso y Simoncelli trataron de conseguir hasta la última vuelta la cuarta posición que finalmente fue para "Dovi",tercer piloto de Honda. Además, luchando por la sexta plaza estaban Ben Spies y Valentino Rossi, quien tras intentarlo por todos los medios no pudo retener al americano.

El español Héctor Barberá (Ducati), que durante la primera mitad de la carrera se mantuvo en las diez primeras posiciones, terminó 12º, mientras que el vigente campeón  de Moto2 Toni Elías (LCR Honda) sufrió una caída, cuando iba en la última posición, en una curva a falta de tres vueltas para el final de la carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario