El español Marc Márquez (Suter) logró ayer en Assen su segunda victoria esta temporada en una carrera que se declaró en mojado y en la que Elena Rosell no pudo correr tras no haber podido disputar los entrenamientos clasificatorios. En su primer año en la categoría de Moto2, el español quedó en el Gran Premio de Holanda por delante del turco Kenan Sofuoglu (Suter) y el británico Bradley Smith (Tech 3). La sorpresa de la carrera fue la caída del líder del mundial Stefan Bradl (Kalex) mientras era octavo a falta de tres vueltas para el final.
Márquez se mantuvo gran parte de la carrera entre el grupo de cabeza, formado por Sofouglu, Smiht y Takahashi (Moriwaki). Bradl fue retrasando posiciones hasta llegar a la décimo tercera posición, aunque cuando la pista comenzó a secarse un poco pudo remontar hasta la octava plaza. Los cuatro primeros se adelantaban entre ellos y se fueron alejando de West, quien se mantuvo quinto a una distancia de 6.6 segundos en la novena vuelta, en la cual Axel Pons (Pons Kalex) se cayó.
Cuando quedaban ocho vueltas para que finalizase, Marc se puso primero y comenzó a tirar con respecto al resto abriendo un hueco con el segundo, Sofouglu, de 2.3 segundos. A cuatro vueltas para el final de la carrera Takahashi se fue al suelo. También el español Pol Espargaró (FTR) sufrió una caída mientras remontaba y tras hacer cuatro vueltas rápidas consecutivas.
Finalmente Marc consiguió la victoria, lo que le sitúa segundo en la general. Por su parte, West fue cuarto, De Angelis quinto, Passini sexto y Tito Rabat (FTR) hizo una remontada espectacular ya que partía desde la décimo novena plaza y terminó séptimo. Aleix Espargaró (Kalex) acabó décimo sexto, Ricard Cardús (Moriwaki) décimo noveno, Carmelo Morales (Moriwaki) vigésimo y el compañero de equipo de Julián Simón, Xavi Fores (Suter), vigésimo tercero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario