Maverick Viñales (Aprilia) logró ganar en el circuito de Assen en la categoría pequeña en una carrera que, aunque fue declarada en seco, se suspendió por la lluvia en la vuelta 14 tras pasar los dos tercios de la misma. El piloto de 16 años consiguió la segunda victoria de su palmarés de la mejor manera posible, saliendo desde la pole y marcando vuelta rápida en una carrera en la que supo arriesgar para asegurarse la primera plaza y alejarse de sus perseguidores, Luis Salom (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), que finalizaron segundo y tercero respectivamente.
Aunque Maverick partía desde la primera plaza, en la primera vuelta perdió posiciones llegando a ser sexto, siendo Cortese (Aprilia), Zarco (Derbi) y Gadea los que lideraban el grupo, seguidos por Efrén Vázquez (Derbi) . El comienzo del Gran Premio fue un continuo adelantamiento entre los pilotos que iban en cabeza, quienes no marcaban tiempos rápidos, no bajaban de 1:46.6, hasta que en el quinto giro Viñales hizo vuelta rápida cuando llegó al grupo que lideraba la carrera. En la séptima vuelta, se fueron al suelo Jasper Iwema (Aprilia) y el español Adrián Martín (Aprilia), quien tuvo que entrar en box tras la caída. Cuatro vueltas después el español decidió volver a la carrera para hacer kilómetros encima de su moto.
A medida que iban pasando las vueltas, Viñales se acercaba cada vez más a las primeras posiciones hasta que en el décimo viraje se puso como líder y cuando comenzaron a caer las primeras gotas sobre el asfalto de Assen. Para que parasen la carrera faltaban aún cuatro vueltas, completando así los dos tercios de la carrera. Cuando Maverick empezó a escaparse abriendo un hueco con Salom, Zarco y Gadea, los pilotos levantaban la mano pidiendo que parase la carrera ya que estaba chispeando en la pista.
Finalmente, los pilotos completaron las 14 vueltas y el joven piloto del Blusens by Paris Hilton se hizo con la victoria con una ventaja de 2.5 segundos sobre Salom, quien en los últimos giros le arrebató la segunda plaza del podio a Gadea. Uno de los pilotos que fueron más perjudicados por la bandera roja fue Efrén Vázquez, que pese a todo lo que luchó solo pudo terminar séptimo. Décimo fue Héctor Faubel (Aprilia), y Moncayo consiguió sumar un punto al finalizar decimoquinto. Josep Rodríguez cruzó la línea de meta siendo vigésimo primero, Joan Perelló vigésimo séptimo y Adrián Martín trigésimo tercero.
La ausencia en esta categoría fue la de Nico Terol, quien se lesionó en los entrenamientos clasificatorios. Al de Alcoy no le han podido salir mejor las cosas, sin haber corrido, ya que sus rivales en la consecución del título acabaron cuarto (Cortese) y quinto (Zarco) y octavo (Folguer). Por tanto, Nico continúa líder del mundial con 28 puntos de ventaja sobre el segundo, Folguer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario