El australiano John Hopkins sustituirá en MotoGP al piloto español Álvaro Bautista en el Gran Premio de España que se disputará este fin de semana. En la segunda carrera de la temporada, Hopkins se subirá en la moto del de Talavera de la Reina, el cual quiere volver a correr en Portugal stras haber sido operado de su fractura en el fémur en los entrenamientos de Qatar. "Me quedé helado con lo que le sucedió a Álvaro, especialmente después de una pretemporada tan buena y espero que se recupere bien y rápido. Quería poder tener la oportunidad de pilotar de nuevo una MotoGP, pero no por esta causa".
El californiano vuelve al equipo en el que estuvo hasta el año 2007 sin hacerse "ilusiones" ya que será una carrera complicada para él porque "hace varios años que no he pilotado estas motos ni tampoco rodado con estos neumáticos, así que me doy cuenta de que esto va a ser un paso adelante con respecto a lo que he pilotado últimamente".
John afirmó que las motos en los últimos tres años han evolucionado mucho aunque cuando él se subió de nuevo en la Suzuk GSV-R en la grabación de un anuncio, afirmó que la moto le resultaba "muy familiar" pese a que "fui a ritmo de grabación, y el de carrera será muy diferente". El americano, que conoce muy bien el trazado jerezano, dará el máximo para conseguir los mejores resultados sin "decepcionar a nadie, yo incluido. Quiero dar las gracias a Suzuki y a Rizla por esta oportunidad, quiero devolverles su fe con una buena actuación en mi regreso a MotoGP".