5 de abril de 2011

Stoner a Rossi: "Tu ambición ha superado a tu talento"

Una de las imágenes que dejó el Gran Premio de Jerez disputado el pasado domingo fue la caída de Valentino Rossi que propicio que Casey Stoner se fuese al suelo mientras le adelantaba en una curva. El error que cometió el italiano tuvo como consecuencia la caída de Stoner, quien declaró que había notado que Rossi se acercaba a él aunque a "esas alturas de la carrera no me preocupaba que me adelantara, así que le he dejado espacio suficiente”.

Puede parecer una simple caída sin mayor trascendencia en la que por desgracia uno de los dos pilotos se cae sin tener ninguna culpa, como le sucedió en la carrera enterior, en Moto2, a Marc Márquez con Jules Cluzel. La diferencia está en que cuando Casey y Valentino trataron de volver a la pista tras la caída que ambos sufrieron, el australiano no se enfadó porque Rossi le hubiera "tirado", sino porque le resultaba "más frustrante la reacción de los comisarios, que han ayudado a Valentino y no a mí, ha sido increíble”.

Sí es cierto que los comisarios fueron primero a ayudar a Valentino que pudo retormar la carrera acabándola en quinto lugar, pero la moto del italiano estaba aún tumbada en el suelo y Stoner ya estaba de pie intentando volver a pista. Cuando fueron hacia él, la moto de Casey estaba ya parada y se vio obligado a abandonar la carrera mostrando su indignación con un "corte de mangas" incluido. Cuando el nueve veces campeón del mundo pasó de nuevo por la curva tras volver a la carrera, Stoner le aplaudió y fue una vez terminado el Gran Premio cuando el italiano fue a disculparse, con casco incluido, al box del piloto de Honda.

Cuando Stoner vio que Rossi entraba al box, seguido de las cámaras de televisión que no quisieron perderse el momento, Casey declaró irónicamente que todo estaba "bien. Sólo estoy preocupado por tu hombro". Para poco después afirmar que la ambición de Valentino "ha superado a tu talento. Hubiera sido mejor que viniera sin el casco a disculparse. Acepto sus disculpas, pero hubiera preferido que viniera al motorhome a hacerlo, en privado, en lugar de delante de las cámaras de televisión".

Valentino por su parte, dijo que lo primero que había hecho "al bajar de la moto ha sido ir a buscarle para pedirle disculpas sin importarme que me siguieran las cámaras. He ido a decirle que lo siento y que he cometido un error. Ha sido una carrera loca, porque era difícil y las condiciones de todos estaban en el límite con los neumáticos blandos. A mí Elías me tiró en esa curva en 2006 y por eso perdí el Mundial. La verdad es que me sentía un poco protegido por el casco cuando he ido a excusarme. Por el casco no he oído bien lo que me decía, pero me he dado cuenta de que no sonreía amistosamente".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario