El Director del equipo LCR Óscar Haro confirmó ayer en Catalunya Radio que el piloto Toni Elías seguirá en el equipo al menos las próximas tres carreras, en Alemania (Sachsenring), Estados Unidos (Laguna Seca) y República Checa (Brno). Haro afirma que la desconvocatoria de los test oficiales de Mugello fue para "salvar las pruebas del lunes y poder aprovechar el de Brno. Este circuito es técnicamente difícil y a Toni se le ha complicado la puesta a punto desde el primer día, y no diré que ha ido a peor, pero no ha sido positiva. Decidimos que malgastar un entrenamiento estando tan atrás, cuando en Brno podríamos recibir más información de Toni y volver al cauce con el “setting” de la moto, preferimos pues anularlo. Si hubiera algún piloto que quisiera subirse en Alemania, habríamos probado entonces a algún piloto para darle kilómetros. En el equipo LCR queremos siempre ayudar a nuestros pilotos".
Óscar también se refirió en estas declaraciones a que dejaron que Toni decidiese "los “settings” de su moto, por tenerle contento y que psicológicamente se sintiera a gusto, tomamos la determinación de que Toni decidiera sus reglajes en Silverstone, Assen y Mugello. Obviamente, se ha dado cuenta de que no ha ido bien. Hemos acabado en Mugello últimos, a 27 segundos del penúltimo clasificado. Ha sido desastroso. A partir de Alemania vamos a retomar el setup de la moto como HRC dice que debe ser o como nuestro jefe de mecánicos Christophe Bourguignon decida. Y Toni tendrá que asumir su papel de piloto, no de técnico, y tendrá que subirse a una moto que a día de hoy está más que comprobado que es supercompetitiva".
Sobre las dificultades que el manresano se ha encontrado a la hora de poner la puesta a punto de su moto, Óscar Haro cree que es “un problema de adaptación, no hay nada más. Y creo que al final lo encontrará porque es un gran piloto. Ya tuvo estos problemas con Ducati y con Gresini en MotoGP y al final encontró el camino, pero está tardando más de lo que esperábamos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario