Marco,
Hoy 23 de octubre de 2011 nos has dejado en el circuito de Sepang, el mismo sitio donde te convertiste en campeón del mundo de 250cc en 2008. Estas palabras son las que a nadie le gustaría escribir. No consigo redactar una sola letra de esta “carta” sin que me asome una lágrima en los ojos porque aunque no eras mi piloto favorito de la parrilla, eras grande. Porque donde tú corrías solo llegan esos, los grandes.
Es cierto que muchas de tus actuaciones en los Grandes Premios no me gustaron, como los incidentes que tuviste con Barberá, Bautista, Pedrosa y Lorenzo. Muchos de tus adelantamientos eran arriesgados e incluso parecían que sobrepasaban el límite de lo que se considera una pasada limpia, pero aún así, hacías que cualquiera que estuviese frente al televisor se enganchara a las carreras.
Fuiste un piloto polémico dentro y fuera de la pista, y con eso conseguiste algo que no todo el mundo hace, no dejar indiferente a nadie. Nos hiciste sufrir mucho mientras adelantabas a nuestros pilotos, pero mientras lo hacías conseguiste que disfrutásemos de lo que más nos gusta en el mundo: el motociclismo. Últimamente parecía que cuando te acercabas a un piloto para pasarle, era como si se acercase “el coco”,como si tuviesen que temerte si estabas cerca suya por si pasaba algo malo, hasta que hoy pasó.
Hace unas horas que nos dejaste, y no consigo hacerme a la idea de que no volveré a ver “al pelos” encima de la 58. Me parece increíble que no consiguieras salir adelante del accidente que acabó con tu vida, y en el que estaba involucrado tu gran amigo Valentino Rossi.
Mucha gente no me entiende hoy. No entienden cómo puedo sentirme rara, destrozada e, incluso, vacía por tu muerte. Y es que, aunque no te apoyase en las carreras, sabía que eras un gran piloto. Grande por el campeonato que conseguiste. Grande porque supiste afrontar las críticas de los aficionados españoles que te echaban en cara continuamente los accidentes que tuviste con “los nuestros”. Grande porque este año te hiciste tu particular hueco en la parrilla de los mejores. Grande por disfrutar y hacernos vivir carreras de verdad. Grande por tu calidad como piloto.
Solo me queda decirte dos cosas más: GRACIAS por las carreras que nos has brindado y, allá donde estés, sigue dando gas...
Iris Plaza Iniesta.
Me parece una publicación bastante emotiva, porque a pesar de no ser su piloto favorito, tiene unas bonitas palabras para él, reconociéndolo por lo que hacía y por como era.
ResponderEliminar