16 de octubre de 2011

Sandro Cortese gana la carrera de 125cc condicionada por la lluvia


El alemán Sandro Cortese (Aprilia) se hizo con la victoria del Gran Premio de Australia en una carrera condicionada por la lluvia y en la que el actual líder del campeonato, Nico Terol (Aprilia), tuvo que estar continuamente remontando posiciones para mantener los 25 puntos de diferencia con Johann Zarco (Derbi), segundo en la general, por lo que el español sólo necesita terminar por delante del francés en Malasia para convertirse en el último campeón del mundo de 125cc.

La carrera fue declarada en mojado, por lo que la parrilla quedó dividida entre los pilotos que optaron por montar neumáticos de agua y los que se arriesgaron poniendo los de seco. Los más rápidos en la salida fueron el francés Alexis Masbou (KTM) y Adrián Martín (Aprilia), quien llegó a liderar la carrera antes de acabar la primera vuelta, mientras que por su parte Terol sufría en la 15ª plaza tras cometer un error en la salida. El español empezó a rodar cada vez más rápido y consiguió distanciarse un poco del grupo de perseguidores que tenía, que llegaron a ser siete, entre los que se encontraban Cortese, Zarco y el español Héctor Faubel (Aprilia).

Adrián consiguió abrir un hueco con respecto al resto de más de cuatro segundos en dos vueltas, intentó mantener la posición de líder cuando la pista comenzó a secarse aunque en la sexta vuelta no pudo evitar que Cortese le adelantase. Zarco, Salom y Faubel, que rodaban a ritmo de vuelta rápida, pasaron enseguida a Martín, quien tuvo que entrar al box para cambiar los neumáticos de agua por los slicks. 

A medida que pasaban las vueltas, el grupo de cabeza consolidaban sus posiciones, siendo el primero del grupo Cortese, seguido de Zarco y Salom, a quien se le acercaba cada vez más Efrén Vázquez (Derbi) junto con Héctor Faubel y Alberto Moncayo (Aprilia). 

Lo que faltaba por saber era cómo terminaría el Gran Premio el líder de la general, quien rodaba muy retrasado en la clasificación desde el comienzo de la prueba. Cuando quedaban tres vueltas para que finalizase la carrera, Dirección de Carrera sacó bandera roja por lluvia y el último Gran Premio de 125cc en Australia acabo con la victoria de Sandro Cortese, seguido de Luis Salom y Johann Zarco. Efrén quedó cuarto, por delante de Moncayo, Terol, Faubel y del español Maverick Viñales (Aprilia), quien acabó octavo tras remontar varias posiciones por culpa de una mala salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario