Marc Márquez (Suter) salía en la 38ª y última posición en la carrera de Moto2 de Australia tras ser sancionado con un minuto de penalización en su tiempo como consecuencia del accidente que sufrió en los entrenamientos. El viernes se llevó por delante al tailandés Ratthapark Wilairot, quien aunque no tuvo consecuencias graves se quedó sin disputar la carrera. Este Gran Premio fue el primero en el que la pole no se la llevaba el español o el segundo en la general, Stefan Bradl (Kalex), que consiguió clasificarse en los entrenamientos en la octava posición.
Cuando soltó el embrague tras el comienzo de la carrera, Marc pasó a cinco pilotos y sin haber trazado las cinco primeras curvas, adelantó 11 posiciones más. Pol Espargaró (FTR), mejor español clasificado en los entrenamientos con la sexta plaza, llegó a liderar la carrera mientras Bradl era quinto. Al pasar por meta por primera vez, Márquez entró decimosexto, ganando 22 posiciones en una sola vuelta.
Marc fue remontando poco a poco posiciones y en la cuarta vuelta, mientras Bradl ya era primero, solo tenía por delante el grupo de cabeza de carrera en el que se encontraba sexto Pol. Los dos españoles lucharon entre ellos varios giros llegando incluso en una de las vuelta a cruzar la línea de meta en paralelo. Márquez fue adelantando pilotos y en el 12º giro, recortó tres décimas por vuelta con un chasis diferente al suyo ya que el de su moto quedó completamente destrozado tras el accidente del entrenamiento del viernes.

Aunque Corti trató por todos los medios de pasar a Marc, llegando incluso a pegar mucho su moto a la del español, Márquez defendió el tercer cajón del podio tras hacer una remontada histórica en la que pasó a 35 pilotos. Finalmente, Pol acabó quinto tras sufrir un susto con la moto por culpa del viento, según el propio piloto, en el que involucró a Thomas Luthi. El siguiente español mejor clasificado fue su hermano Aleix que pasó por meta en la 13ª posición. "Ricky" Cardús fue 17º, Áxel Pons que está recuperado de sus lesiones acabó 19º, Joan Olivé 23º e Iván Moreno 25º en una carrera que no pudieron terminar ni "Tito" Rabat ni Jordi Torres.
La segunda plaza de Bradl hace que sea el nuevo líder del campeonato de Moto2 separado tan solo por tres puntos de Marc. A falta de dos Grandes Premios para que termine la temporada el español tiene muchas opciones de ser el Campeón del Mundo después de haber logrado lo que parecía imposible, pasar de no tener casi posibilidades en la general tras salir último, a volver a estar vivo en el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario