16 de octubre de 2011

Stoner gana la carrera y el Mundial en casa

Casey Stoner (Honda) ganó en el Gran Premio de Australia de Phillip Island la carrera de MotoGP convirtiéndose, por segunda vez, en el campeón del Mundial de motociclismo el día de su cumpleaños. Es el quinto año consecutivo que se hace con la victoria en esta pista, igualando el record que hasta ahora solo tenía el italiano Valentino Rossi (Ducati). Al proclamarse ganador de esta carrera, ha hecho que Honda gane hoy también el mundial de constructores, subiendo además al podio otras dos motos oficiales que lucharon entre ellas hasta el final, la de los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, segundo y tercero respectivamente.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se lesionó en el "warm up" el dedo anular izquierdo tras sufrir una caída en la que se le enganchó la mano en la maneta del embrague y la arrastró por el asfalto, provocando la pérdida de hueso. Lorenzo ha sido operado con éxito esta tarde y queda confirmada su ausencia en el Gran Premio de Malasia. La ausencia del mallorquín aceleró un poco la proclamación de Casey como campeón del mundo esta temporada.   

El australiano lideró la carrera desde el inicio alejándose del resto de pilotos, lo que hizo que su victoria estuviera asegurada ya que no tuvo que luchar para defender su posición. Detrás de Stoner, Simoncelli y Dovizioso estuvieron algunas vueltas adelantándose entre ellos para conseguir ser segundo, dejando al español Dani Pedrosa (Honda) en la cuarta plaza de la clasificación.

La carrera no tuvo mucha emoción, salvo las cuatro últimas vueltas en las que empezó a llover tímidamente. Fue entonces cuando Dirección de Carrera indicó que los pilotos podían efectuar el "flag to flag", es decir, que podían entrar al box y cambiar la moto configuarada en seco que estaban pilotando, por la segunda moto que llevaría el "setting" de agua. El primero que se atrevió ha hacerlo fue el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) aunque no le sirvió de mucho arriesgarse ya que terminó noveno y último clasificado de una carrera en la que salieron catorce pilotos.

El español Álvaro Bautista (Suzuki) tras una mala salida y remontar posiciones a lo largo de la carrera, sufrió una caída que le obligó a abandonar cuando estaba en quinto lugar. También se quedaron sin puntuar en Australia Cal Crutchlow, Hiroshi Aoyama (Honda) y Valentino Rossi (Ducati), quien se fue al suelo al adelantar a Bautista, mientras que por su parte el manresano Toni Elías (Honda) acabó octavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario