El piloto de Honda Dani Pedrosa se hizo con la victoria en MotoGP en el Gran Premio de Estoril. El español quedó por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Honda). Por su parte, Marco Simoncelli se fue al suelo cuando rodaba en la tercera plaza y Valentino Rossi (Ducati) finalizó en la quinta plaza.
Tanto Dani como Jorge impusieron un ritmo de carrera que ningún otro piloto de la parrilla pudo alcanzar. Se pasaron la mayoría de las vueltas marcando vueltas rápidas ambos pilotos, siendo Lorenzo el que encabezaba la carrera. Detrás de ellos, Stoner trató de mantener un ritmo que le permitiese asegurarse la tercera plaza sin perder demasiado tiempo con el grupo de cabeza.

La cuarta plaza finalmente fue para el italiano Dovizioso que por tan solo 25 milésimas le arrebató a Rossi la cuarta plaza en la misma línea de meta. Por su parte, el resto de españoles no consiguieron terminar entre los diez primeros ya que Toni Elías (Honda) acabó undécimo tras disputarse esa plaza con Loris Capirossi, y, Álvaro Bautista (Suzuki) terminó decimotercero y último. El piloto Héctor Barberá (Ducati) no pudo terminar la carrera tras sufrir una caída en la primera vuelta.