10 de mayo de 2011

Pedrosa ganó a Lorenzo en su circuito


 El piloto de Honda Dani Pedrosa se hizo con la victoria en MotoGP en el Gran Premio de  Estoril. El español quedó por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Honda). Por su parte, Marco Simoncelli se fue al suelo cuando rodaba en la tercera plaza y Valentino Rossi (Ducati) finalizó en la quinta plaza.

Tanto Dani como Jorge impusieron un ritmo de carrera que ningún otro piloto de la parrilla pudo alcanzar. Se pasaron la mayoría de las vueltas marcando vueltas rápidas ambos pilotos, siendo Lorenzo el que encabezaba la carrera. Detrás de ellos, Stoner trató de mantener un ritmo que le permitiese asegurarse la tercera plaza sin perder demasiado tiempo con el grupo de cabeza.

La carrera no tuvo numerosos adelantamientos entre los primeros pilotos ya que Jorge se mantuvo en todo momento por delante de Dani, al igual que Valentino que luchaba con Andrea Dovizioso (Honda) por la cuarta plaza. El cambio lo produjo Dani cuando a falta de cuatro vueltas para el final adelantó al mallorquín y empezó a escaparse de él abriendo un hueco con la suficiente distancia como para que Lorenzo no le pudiera dar caza en el último momento. Dani ganó con una ventaja de tres segundo sobre su perseguidor en un circuito en el que hasta ahora Lorenzo siempre se había hecho con la victoria en esta categoría.

La cuarta plaza finalmente fue para el italiano Dovizioso que por tan solo 25 milésimas le arrebató a Rossi la cuarta plaza en la misma línea de meta. Por su parte, el resto de españoles no consiguieron  terminar entre los diez primeros ya que Toni Elías (Honda) acabó undécimo tras disputarse esa plaza con Loris Capirossi, y, Álvaro Bautista (Suzuki) terminó decimotercero y último. El piloto Héctor Barberá (Ducati) no pudo terminar la carrera tras sufrir una caída en la primera vuelta.

Simón no pudo con Bradl


Stefan Bradl (Kalex) fue el primer piloto en cruzar la linea de meta en el Gran Premio de Estoril de Moto2. El alemán le arrebató la primera posición al español Julián Simón (Suter), quien junto con Yuki Takahashi (Moriwaki) completaron el podio de Portugal. Bradl desde la salida trató de escaparse lo más pronto posible del resto de pilotos para asegurarse el triunfo. 

Mientras abría hueco con el resto, algunos de sus perseguidores se fueron al suelo como consecuencia del estado de la pista, la cual permanecía aún húmeda tras la lluvia de la noche anterior. De las caídas que tuvieron lugar en el asfalto portugués ocho fueron bajas ya que el resto pudo retomar la carrera.

En la sexta vuelta, el español Marc Márquez (Suter), tuvo un problema en la moto y no consiguió evitar llevarse por delante a Scott Redding (Suter) aunque ambos pilotos pudieron volver a pista en posiciones bastante retrasadas. Marc consiguió terminar por primera vez una carrera de Moto2 aunque no pudo coger ningún punto de la clasificación. De las primeras veinte vueltas cabe destacar las remontadas que Simón e Iannone realizaron, quienes consiguieron llegar al líder de la carrera cuando faltaban 6 giros para el final de la carrera.

El italiano, que remontó desde la decimocuarta plaza, sufrió una caída  que le dejó sin opciones de luchar por la victoria con Simón y Bradl. El español estuvo hasta el final de la carrera peleando por ganar la carrera con el alemán, quien finalmente se hizo con la victoria y relegó la segunda plaza del podio para el de Villacañas.

 
 El final de la carrera entre Bradl y Simón fue tan emocionante que la propia victoria se decidió en la línea de meta a favor del alemán. Destacó la carrera que hizo el español Pol Espargaró (FTR) que finalizó sexto y Esteve Rabat (FTR), quien partiendo desde la octava fila de la parrilla terminó en la décima posición.

3 de mayo de 2011

Terol gana por tercera vez


El piloto español Nico Terol (Aprilia)  ganó el pasado domingo el Gran Premio de Estoril consolidando la primera posición de la clasificación provisional del Mundial en 125cc. Nico, que ha ganado las tres carreras que se han disputado hasta ahora, quedó por delante de Sandro Cortese (Aprilia)  y de Johann Zarco, quien por dos milésimas le arrebató la tercera plaza del podio al español Mavercik Viñales (Aprilia) .

Terol lideró la carrera desde la salida llegando a distanciarse de sus perseguidores en más de un segundo en la primera vuelta. Mientras el valenciano se alejaba cada vuelta, por detrás, su compañero de equipo Héctor Faubel (Aprilia) y Sandro Cortese intentaban también crear hueco con los demás pilotos para asegurarse el podio. El joven español Mavercik Viñales realizó una increíble remontada ya que salía desde la undécima posición.

Cuando todo parecía que tendríamos un triplete español en 125, Héctor Faubel perdió el control de su moto y sufrió una caída que le impidió volver a pista, por lo que fue la primera vez en esta temporada que el español no pudo coger ningún punto en el asfalto portugués.

Cortese se aseguró la segunda plaza mientras Zarco y Viñales se disputaban la tercera, en un final de carrera en el que terminó el alemán por delante del español. Efrén Vázquez acabó cuarto, y, Luis Salom junto con Adrián Martín finalizaron entre los diez primeros al terminar octavo y noveno respectivamente. El piloto local, Oliveira fue séptimo y Segio Gadea duodécimo siendo el último español que puntuó en Estoril.