
El piloto de Honda Casey Stoner ha destacado en los tres entrenamientos que se han disputado en Sepang (Malasia), consiguiendo parar el cronómetro en 1:59.665. La Honda del australiano no ha sido la única que ha arrasado en estos test, la de su compañero de equipo Dani Pedrosa también se ha colado entre las mejores al conseguir la segunda posición con un tiempo de 1:59.803.
Pero la cosa no queda ahí porque otra Honda, esta vez la satélite de Marco Simoncelli, ha logrado el tercer mejor tiempo en unos entrenamientos en los que han aprovechado las primeras vueltas para marcar tiempos rápidos y dejar el resto del tiempo para probar cosas en la RC212V. Simoncelli, que esta es su segunda temporada en MotoGP, fue el que rodó más rápido el mes pasado en los primeros test en este mismo circuito.Tanto Stoner como Dani ya saben los chasis que usarán esta temporada aunque Stoner tiene pequeñas dudas en la nueva horquilla.
Yamaha no ha llegado al nivel en el que está Honda actualmente, ya que pese a que sus pilotos oficiales Lorenzo y Spies han probado distintas configuraciones en sus motos han sido superado estos tres días por Stoner y Pedrosa, aunque Ben Spies ha sido el más rápido de su fábrica.
El italiano Valentino Rossi ha tenido varias dificultades en Sepang, entre los que se encuentran los problemas con su hombro derecho. Esto sumado a que no termina de poner a punto su Ducati ha provocado que el nueve veces campeón declarase no estar "satisfecho con estas pruebas". El español Héctor Barberá entró entre los diez primeros de la clasificación, mientras que Bautista ha tenido problemas físicos estos días. Por otra parte, el manresano Toni Elías ha sido penúltimo en Sepang al no conseguir poner a punto su LCR Honda.