Con lágrmias en los ojos y bajo la atenta mirada de su tío Ángel Nieto, Fonsi ha puesto fin a su carrera deportiva que empezó en el Mundial de Motociclismo en 1998 en la categoría de 125cc. La fuerte lesión en el pie que arrastra desde el Gran Premio de Indianápolis ha provocado que, pese a estar inscrito en la cilindrada de Moto2 en el equipo de sus primos Ángel y Pablo, Fonsi haya tenido que tomar esta decisión.
Según ha declarado hoy el piloto madrileño: "Es una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida. Pero me voy satisfecho. Satisfecho por lo que me ha dado el mundo de la moto, tanto a nivel deportivo como humano...He vivido momentos increíbles, momentos que jamás soñé y he conocido y trabajado con personas increíbles que han hecho posible que la ilusión de un niño que quería ser piloto se hiciese realidad".
El Doctor Villamor ha acompañado al subcampeón del mundo de 250cc. en 2002 en el momento en que anuncaiaba su retirada, confirmando las graves secuelas de Fonsi quien, tras haberlo meditado mucho, ha tomado la determinación de abandonar el mundial tras más de 15 años de carrera como piloto activo.
Se despide de la afición española declarando que es "la mejor afición del mundo y a quien me gustaría seguir dándole alegrías desde otra perspectiva dentro de este apasionado mundo del las dos ruedas que tan importante es en mi vida". Con esto Fonsi cuelga el mono de piloto, sin dejar el mundo de las motos que seguirá siendo su vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario