21 de marzo de 2011

Nadie pudo con Nico Terol


El español Nico Terol comenzó la temporada de 125cc de la mejor manera posible, ganado. El piloto de Alcoy que lidera el mundial de la categoría pequeña consiguió la victoria en Qatar sin que ningún piloto lograse arrebatarle la primera plaza.

El piloto de Aprilia hizo una buena salida y lideró la carrera desde el comienzo. Las siguientes posiciones, al igual que la de Nico, se mantuvieron en el mismo orden que en la salida: segundo el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y tercero el español Efrén Vázquez (Derbi). En el principio de la carrera, llegaron a estar ocho españoles entre los diez primeros pilotos. Joan Perelló fue sancionado con un "ride through" al adelantarse en la salida, por lo que tuvo que pasar por los boxes y volver posteriormente a la carrera en la que duró algunas vueltas más.

Nadie pudo con el ritmo que Terol marcaba ya que en la segunda vuelta tenía ya dos segundos de ventaja sobre el resto de pilotos. Por su parte, Cortese y Efrén tuvieron que luchar con Héctor Faubel por la segunda plaza. Los continuos adelantamientos entre ellos propiciaron que la ventaja del líder con respecto a ellos aumentase aún más y que llegasen a ese grupo el alemán Jonas Folger (Aprilia) y el español Sergio Gadea (Aprilia). Otro grupo de pilotos que rodaba detrás de ellos era el de Maverick Viñales (Aprilia), Luis Salom (Aprilia) y Adrián Martín (Aprilia) que tuvo una caída, y, el francés Johann Zarco (Derbi).

Héctor Faubel se retiró de la pelea que mantenía con Efrén y con Cortese, y, cuando faltaban cuatro vueltas para el final el pistón de su Aprilia se sobrecalentó al final de la recta y tuvo que conformarse con terminar undécimo. Cortese, por su parte, consiguió hacer hueco entre Efrén y Gadea para consolidar la segunda plaza. Gadea logró ser tercero con una ventaja sobre Efrén de una décima, sin que Folger llegara a alcanzarles.

En el siguiente grupo, Zarco se impuso sobre Moncayo y Salom, quienes hicieron que el campeón de España y de Europa de los 125 c.c Maverick Viñales finalizase noveno. El joven piloto del Aspar Team, Adrián Martín decidió entrar en el box tras su caída para que arreglaran la moto y volver a pista, sin poder aspirar a sumar puntos pero sí a acumular experiencia en una carrera en la que terminó a cuatro vueltas del primero, su compañero de equipo Nico Terol.

1 comentario: